El Patronato de la Fundación Mallorca Turismo aprobó ayer la creación de una oficina específica «para gestionar, tramitar y conceder de la manera más sencilla y rápida posible todas las ayudas para la reactivación económica que contribuirán a paliar la situación generada por la pandemia de la covid», indicó la institución insular en un comunicado.

El Consell explicó que, después de que el pasado viernes naciera un plan de ayudas directas a los sectores más afectados por las restricciones, era necesario un mecanismo para «facilitar su tramitación y llegar lo más rápido posible a quien lo necesita». Esta oficina, que será un departamento propio e independiente dentro de la Fundación, está en la dirección www.ajutsmallorca.com.

Según indicó el consejero de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, «aprovechamos la experiencia y la estructura administrativa de la Fundación para que las ayudas lleguen lo antes posible a los destinatarios».

En este sentido, el comunicado indicó que la Fundación «ha gestionado con agilidad y eficacia tres convocatorias para la reactivación económica: las dos ediciones del Disfruta la isla y la primera convocatoria de ayudas directas a la restauración, en la que en casi un mes, ya se han adjudicado la totalidad de las ayudas (3.333 establecimientos) y abonado hasta el momento dos millones de euros ».