Mientras el convocante de la protesta de la restauración y que ahora prepara la manifestación del próximo viernes contra el Govern trata de desligarse de la extrema derecha, quien ayer se sumó a la protesta en busca de aprovechar el malestar del sector fue Vox. El líder de la formación de extrema derecha, Jorge Campos, envió ayer un mensaje de apoyo al las movilizaciones. «La sociedad civil se moviliza, España debe protegerse, pero no detenerse. Nosotros apoyamos las movilizaciones. Yo apoyo. Basta ya», pronunció Campos.

Además del apoyo de Vox, la movilización del viernes también cuenta con el apoyo de Foro Baleares, entidad en la órbita de este partido, que además anunció la presencia del influencer de extrema derecha Alvise Pérez.«Respeto» del Govern

El Govern ha acogido con «respeto» el anuncio de una nueva manifestación el próximo viernes por parte de los restauradores y los sectores que están en contra de las restricciones, especialmente por el cierre de bares, restaurantes y locales de ocio nocturno. La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, aseguró ayer que «comprende» el malestar de la ciudadanía y de los sectores afectados por la situación, pero recordó la batería de ayudas que han ofrecido para ayudar a los negocios, como los 1.500 euros para bares y restaurantes.