En plena debacle de la restauración por el cierre completo de bares y restaurantes a consecuencia de la covid, se presentó ayer la Asociación de Restauradores de Mallorca (AREMA). «Durante esta crisis no nos hemos sentido representados por PIMEM y CAEB. Consideramos que no han sabido trasladar bien nuestro mensaje de indignación y alarma por todo lo que estamos viviendo», indicó Jaume Colombás, propietario del Emblemàtic Cafè y portavoz de AREMA hasta que se vote una Junta Directiva.

«Pensamos que es importante que nazca una asociación nueva, sin vicios. El primer día hemos recibido doscientas peticiones de información, estamos muy sorprendidos por esta gran respuesta», indicó Colombás. Algunos de los restaurantes impulsores de AREMA son Can Eduardo, Brox, y Raimundo Burguer.

Esta nueva asociación descarta adherirse a la manifestación convocada para el próximo viernes. «Nosotros entendemos que si no hay seguridad, no se puede abrir. Pero necesitamos muchas más ayudas porque los 1.500 euros prometidos son insuficientes. Pero creemos que eso se tiene que pedir en una negociación, no en protestas en las que al final el mensaje que queremos dar se pierde», manifestó Colombás, que confía en seguir recabando apoyos en los próximos días a través de su web.