El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, ha enviado hoy un contundente toque de atención a la presidenta del Govern, Francina Armengol. Noguera ha emplazado a la presidenta a “ejercer la máxima presión sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que deje de marginar día tras día a Balears y envíe más recursos económicos y más vacunas”.

En este sentido, considera que las medidas del Gobierno central deben multiplicarse, especialmente en una comunidad donde la dependencia al sector servicios es total. Por ello, desde Més han instado a Armengol a que exija a Sánchez la exoneración de las cuotas de las seguridad social y el IVA de los autónomos afectados por la crisis y las pequeñas empresas que facturen un máximo de 10 millones de euros. Con todo, ha añadido que Madrid debe enviar ayudas efectivas y “máxima velocidad con las vacunas”.

De igual modo, Noguera ha reclamado a Armengol un cambio estratégico en el seno del Govern. No ha querido hablar de remodelación de Govern ni tampoco dar nombres de departamentos, pero si que ha hablado de cambios en áreas y especialmente se ha referido a que “es importante poner en marcha debates estratégicos de profundidad para que nuestra economía no quede en esta situación tan complicada por el cierre del turismo”. Noguera ha considerado que “el turismo no se puede sustituir, pero si complementar”. También ha enviado una puya a la presidenta Armengol cuando ha afirmado: "El Govern lo que tiene que hacer es reunirse más".

Especialmente crítico se ha mostrado el líder de Més con el Govern por “responsabilizar a los ayuntamientos para que habiliten ayudas a los ciudadanos”. “Se ha mirado hacia abajo en vez de mirar hacia arriba”, ha añadido Noguera en alusión a la falta de reclamaciones a Madrid y cargar a las arcas municipales.