La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha decidido secundar el acuerdo de los órganos de Gobierno de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que han decidido por unanimidad aprobar el documento sobre la prórroga de los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTEs) hasta el 31 de mayo.

Según ha informado CAEB, este martes a través de un comunicado, su presidenta Carmen Planas ha celebrado "que el Gobierno haya aceptado importantes peticiones de ATA que darán protección y ayuda a miles de autónomos que se están viendo afectados por las limitaciones de aforo y actividad por orden administrativa", señalando que "miles de autónomos y pymes conforman la inmensa mayoría de empresas a las que CAEB representa en Baleares".

Planas: "Necesitamos que la reactivación del sector turístico llegue lo antes posible"

Para Planas, "lo urgente es trabajar intensamente en controlar lapandemia y en avanzar en el proceso de vacunación, porque mientras no se logre no se podrá recuperar la demanda y, con ella, la economía. Baleares necesita poder proyectarse como 'destino seguro' para que la reactivación del sector turístico llegue lo antes posible".

"Los ERTE son importantes, pero desde CAEB se defiende que no son suficientes porque la economía de Baleares es la más afectada por la crisis con una caída del PIB en 2020 del 25% que duplicó la media nacional", ha añadido.

En esta línea, la presidenta de CAEB ha reclamado que "las ayudas acordadas con las administraciones locales de Islas se agilicen y lleguen a las empresas cuanto antes y que se vean complementadas con más ayudas y bajadas de impuestos cuya competencia depende del Gobierno de España".

"Es imprescindible extender las ayudas directas a las empresas de todos los sectores de la actividad afectadas por la pandemia desde marzo del año pasado porque para muchas de ellas el problema ya es solo de liquidez, sino de solvencia", ha matizado.