El Govern ha acogido con “respeto” el anuncio de una nueva manifestación esta misma semana por parte de los restauradores y los sectores que están en contra de las restricciones, especialmente por el cierre de bares, restaurantes y locales de ocio nocturno. La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, ha asegurado que “comprende” el malestar de la ciudadanía y de los sectores más afectados por esta situación, pero ha recordado toda la batería de ayudas que están tomando para ayudar a los negocios, como es el caso de 1.500 euros para bares y restaurantes.

El Ejecutivo se ha tomado con más prudencia esta convocatoria, después de que la manifestación ilegal que se produjo la pasada semana les cogiera desprevenidos y no calcularon el impacto. Hay que tener en cuenta que cerca de 4.000 personas se llegaron a concentrar delante de las administraciones públicas para protestar por las restricciones.

Costa también se ha referido a las quejas de los hoteleros al no haber habilitado ayudas para ellos. “Somos conscientes de las dificultades económicas por las que están pasando muchos sectores y por este motivo el pasado viernes también se acordaron poner en marcha ayudas complementarias para otros sectores”.