La Guardia Civil y la Policía Nacional buscaban ayer a tres menores -dos chicas y un chico-, que se fugaron de un centro de acogida de Santa Maria el día que cumplían la cuarentena después de que se detectaran varios casos de coronavirus en el establecimiento. Otros dos chicos que escaparon con ellos el viernes habían retornado ya al centro.

La fuga de los cinco chicos se produjo el viernes a las ocho y media de la tarde, el día que se cumplía la cuarentena impuesta en el centro de acogida de menores de Santa Maria después de que se detectaran varios casos positivos en covid, tanto en residentes como en trabajadores. Al detectarse la fuga, la dirección del centro alertó a la Guardia Civil, que a su vez extendió el aviso a la Policía Nacional.

Inicialmente se apuntó que los chicos fugados representaban un riesgo de contagio de coronavirus aunque posteriormente diversas fuentes apuntan a que los chicos habían finalizado la cuarentena, por lo que, en el caso de no presentar síntomas, se considera superada la enfermedad y libre del riesgo de transmisión del virus.

A pesar de ello, la Guardia Civil y la Policía buscaban activamente a los menores fugados. Uno de ellos se presentó la misma noche del viernes en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, y otro regresó al centro de Santa Maria ayer por la tarde.

Los otros tres, dos chicas y un chico, seguían ayer en paradero desconocido. El joven retornado comentó que podrían haberse separado y estar en Palma, en la zona de Palma o en Pere Garau.

La Guardia Civil y la Policía proseguían ayer con la búsqueda de los chicos.