La Conselleria de Salud y Consumo ha puesto 13.642 primeras dosis de vacuna contra la covid-19, el 70,7 % de las 19.290 que han llegado por el momento a Baleares de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, y este domingo empieza a administrar la segunda dosis a residentes y trabajadores de geriátricos.

Por el momento, se han vacunado 10.606 personas en Mallorca; 1.421 en Menorca y 1.615 en Ibiza y Formentera, informó la Conselleria en un comunicado.

Este domingo comenzaron la vacunación de la segunda y última dosis contra el virus de la covid-19, que garantiza la inmunización frente a la enfermedad, en la residencia de gente mayor Oms-Sant Miquel, cuando se cumplen 3 semanas exactas de la administración de la primera dosis, el pasado 27 de diciembre. Avelina Serrano, de 94 años y usuaria de la residencia fue la primera persona en recibir la segunda dosis de la vacuna, garantizando su inmunidad contra la enfermedad. Maru Cutillas, coordinadora de enfermería del centra, fue la primera profesional sanitaria en recibir la vacuna completa.

A lo largo de esta semana continuará la vacunación masiva de la segunda dosis a las residencias de gente mayor, una vez que ha finalizado la administración de la primera dosis en geriátricos y residencias de discapacitados. En total son 57 residencias en todas las islas.

Hasta este domingo se han vacunado un total de 5.974 personas de residencias de gente mayor y discapacidad en Mallorca; 742 en Menorca y 952 en Ibiza. En total 7.668 personas.

En cuanto a los sanitarios de primera línea covid-19, cuya vacunación empezó el miércoles, ya han recibido la primera dosis 5.974 profesionales: 4.632 en Mallorca, 679 en Menorca y 663 en Ibiza y Formentera.

Estas cifras suponen que han recibido la primera dosis el 81,4 % de los 7.337 profesionales que trabajan en la primera línea COVID en la red sanitaria pública y privada de Baleares. Son trabajadores de los servicios de urgencias, radiología, neumología, microbiología, medicina interna, UCI, laboratorios transporte urgente y servicios esenciales.

Baleares ha recibido hasta ahora 18.690 dosis de la vacuna de Pfizer y 600 de Moderna.