Uno de los cuatro menores que habían dado positivo en los test de covid y se fugaron ayer de un centro de acogida de Santa Maria ha regresado voluntariamente a la casa. Otro de los jóvenes se presentó anoche en la Comandancia de la Guardia Civil, por lo que siguen fugados tres adolescentes, un chico y dos chicas. Su compañero ha comentado a los educadores que podrían haberse separado y estarían por Palma, por la zona de la Plaza de España o Pere Garau. Las Fuerzas de Seguridad los están buscando intensamente dado el riesgo de contagio de coronavirus que suponen.

La fuga se produjo el viernes, sobre las ocho y media de la noche, en un centro de acogida de Santa Maria. Los cinco menores estaban en cuarentena porque habían dado positivo en las pruebas de coronavirus, y aprovecharon que tenían las ventanas de sus habitaciones para escaparse.

Uno de los menores se presentó esa misma noche en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, por lo que quedaban por localizar cuatro, dos chicos y dos chicas. La Guardia Civil y la Policía Nacional dio la máxima prioridad a su búsqueda, dado el riesgo que presentan de contagiar el coronavirus.

Esta tarde otro de los chicos ha retornado voluntariamente al centro de acogida de Santa Maria. El joven ha manifestado que los otros tres huidos se habrían separado, y podrían estar por Palma, por las zona de Plaza de España o Pere Garau. La Policía Nacional y la Guardia Civil prosiguen la búsqueda.