Los cinco menores que se fugaron anoche de un centro de acogida de Santa Maria habían superado ya la cuarentena establecida en los casos de covid, por lo que en principio no se considera que puedan contagiar el coronavirus. Cinco chicos se escaparon ayer, justo tras cumplir la cuarentena de diez días establecida para casos positivos de covid. Uno de ellos se presentó esa noche en la Comandancia de la Guardia Civil y otro ha regresado esta tarde al centro. Los otros tres, dos chicas y un chico, siguen fugados y la Guardia Civil y la Policía los buscan, aunque inicialmente no se considera que puedan representar un riesgo de contagio.

El centro de acogida de menores de Santa Maria llevaba diez días en cuarentena, después de que se detectaran varios casos positivos en covid entre los residentes y trabajadores. Esta cuarentena acababa ayer, y se considera que, de no presentar síntomas, una vez finalizada ya no hay riesgo de contagio. Fue entonces cuando cinco de los chicos se escaparon y la dirección del centro alertó a la Guardia Civil.

Uno de los chicos retornados ha comentado que los tres que siguen huidos podrían estar por Palma, en la zona de la Plaza de España o Pere Garau. La Policía y la Guardia Civil siguen buscándoles.