Més toma nota de la protesta de los restauradores frente al Consolat. Los socios de Govern de la presidenta Francina Armengol dieron ayer un paso al frente, abandonando el discurso de unidad del Pacto y, adelantándose a la reunión de mañana entre Govern y el sector económico, reclamaron ayudas a través de «un plan de rescate» para bares y restaurantes que pase por bonificar las cuotas de la Seguridad Social y del IVA y por ayudas directas para el pago de suministros, alquileres e hipotecas: «No nos podemos quedar en el confort de ‘la salud es lo primero’, a partir de aquí tenemos el deber de ayudar a los afectados», sostienen en Més.

Primero en un comunicado y después en redes sociales, los ecosoberanistas dieron muestras de haberse dado por enterados de las reivindicaciones del sector de la restauración que, pese a no tener permiso de Delegación del Gobierno, congregó a 4.000 personas frente al Consolat de Mar.

«Más allá de la decisión de salir a la calle en plena pandemia, de algunos personajes -pocos- que asistieron y de algunas consignas y acciones que no puedo compartir, entiendo y empatizo con las personas que ven peligrar su negocio», compartió en redes el número dos del partido, el diputado Josep Ferrà, que defendió que hay que «contrarrestar los efectos de un esfuerzo que hacen estos sectores en beneficio de todos», dijo. Entre las medidas que reclamaron desde Més apuntando al Gobierno de Pedro Sánchez: la bonificación de cuotas de la Seguridad Social y del IVA, ayudas directas para el pago de suministros, alquileres e hipotecas y la prórroga de los ERTE hasta mayo.

Comparecencia de Armengol

«Tras diez meses votando en contra de todas las propuestas del PP para ayudas a autónomos y Pimes, en Més han descubierto que debemos ayudar de inmediato a autónomos y Pimes», ironizó también en redes y en respuesta a Més, el portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa.

Desde el PP reclamaron ayer que la comparecencia urgente de la presidenta Armengol aprobada el lunes con los votos de la oposición y de Més per Menorca sea antes del día 19. Los populares denuncian que el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, no ha convocado aún la diputación permanente que debe ponerle fecha.