Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell empieza a pagar las ayudas para extraescolares de septiembre

A final de mes se abonarán a 360 familias del total de 1.160 que entraron en la convocatoria

El objetivo de la convocatoria es fomentar el deporte entre los más jóvenes.

Por fin el Consell de Mallorca empezará a pagar las subvenciones para niños y jóvenes que realizan actividades extraescolares deportivas durante este curso lectivo, unas ayudas que se convocaron el pasado septiembre y tuvieron una gran aceptación entre las familias.

A finales de mes, un tercio de las solicitudes que se admitieron a trámite, correspondientes a 360 familias, por fin se resolverán con el pago de la ayuda de 250 euros .

El resto de los familias que se acogieron a a la subvención —en total superan el millar— tendrán que esperar a que la Dirección Insular de Deportes del Consell vaya liquidando los expedientes pendientes.

Desde el departamento de Turismo y Deportes de la institución insular se informó de que se van resolviendo las solicitudes por fases y es difícil concretar cuándo estarán todas resueltas. Cabe recordar que la convocatoria se abrió en septiembre pasado; es una subvención para ayudar a las familias a sufragar los gastos de este curso lectivo en materia de extraescolares deportivas y en enero todavía no se han recibido las subvenciones.

No obstante, desde el Consell se recuerda que cuentan con seis meses para resolver el procedimiento, a contar desde su publicación el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB). Esta fue el pasado 25 de agosto, por lo que a finales de febrero se tendrían que haber pagado todas las ayudas.

En total se admitieron a trámite 1.160 solicitudes, por lo que tras el pago de la subvención a los primeros 360 solicitantes, quedará pendiente el correspondiente a dos tercios de los interesados.

BOIB del 17 de diciembre

La relación de expedientes ya resueltos que se van a pagar a finales de este enero se pueden consultar en el BOIB del pasado 17 de diciembre. Oscilan entre unos 250 euros hasta 750 euros.

La convocatoria para niños y jóvenes entre 6 y 16 años, que se abrió el 15 de septiembre, tuvo tal éxito que se cerró el día 22, en lugar del 22 de octubre, al agotarse el crédito destinado (600.000 euros), tal y como se había previsto en las bases del Consell.

Compartir el artículo

stats