Baleares permanece este invierno libre de gripe, según los datos de la red estatal de vigilancia de infecciones respiratorias, que en la última semana de 2020 y primera de 2021 no ha detectado ninguna infección por ese virus en el archipiélago.

Así lo explicó en rueda de prensa el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, que señaló que esta situación es común a todas las regiones españolas.

"No hay gripe circulando en nuestro país", indicó Arranz, quien recordó, no obstante, que el pico epidémico de la gripe en las islas suele llegar en la tercera y cuarta semana de enero.

No obstante, expresó su confianza en que este año no habrá prácticamente casos de esta enfermedad, como ya ha ocurrido en el invierno del hemisferio sur del planeta.

"De algo sirven las medidas de prevención que estamos utilizando" contra la covid-19, apuntó el especialista, que ha defendido que se llevara a cabo la campaña de vacunación de la gripe aunque ahora se sepa que el virus no ha tenido incidencia.