El coordinador de Més per Mallorca, Antoni Noguera, reclamó ayer que se acelere el proceso de vacunación para poder llegar a verano con el máximo de población inmunizada y reactivar los sectores estratégicos cuanto antes mejor.

Según informaron en un comunicado, a pesar de los esfuerzos, «el ritmo es lento y esto repercute de manera negativa tanto para poner fin a la pandemia como para parar la degradación del tejido productivo».

En este contexto, el coordinador ecosoberanista ha destacado que «si se quiere ser un destino seguro, una vez la población de riesgo esté vacunada hay que extender el proceso a todos el personal ligado al tejido productivo». De este modo, para Noguera, «los esfuerzos del Govern tienen que centrarse en acelerar la vacunación lo más rápido posible». Por su parte, el portavoz de Més en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha insistido en reclamar al Gobierno español que distribuya la vacuna de manera «más equitativa» y atendiendo a criterios poblacionales.

Según Ensenyat, «para poder incrementar el ritmo de vacunación se necesitan las dosis necesarias». De hecho, el portavoz parlamentario de Més ha denunciado que a estas alturas el ministerio de Sanidad «ha distribuido en Balears un 30% menos de las vacunas que le tocarían si se atiende a criterios de población». Con todo, Ensenyat ha recordado que la vacuna representa un primer paso para doblar al coronavirus y ha insistido en el hecho que no se abandonen las medidas de prevención establecidas. «Es importante que todo el mundo incremente la responsabilidad social y haga un último esfuerzo para que esta nueva embestida de la COVID tenga el menor impacto posible», concluyó. 

El PP pide más recursos

Por otra parte, el presidente del PP, Gabriel Company, reclamó a la presidenta Armengol que habilite todos los recursos necesarios para que pueda cumplirse el objetivo marcado por el propio Govern de tener vacunado a un 60% o 70% de la población para el mes de junio. Del proceso de vacunación se deriva no solo evitar muertes sino también volver cuanto antes volver a una cierta normalidad, recordaron desde el PP.