El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer que debían haber llegado este martes a Baleares lo harán hoy jueves por la mañana.

Así lo anunció este miércoles en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, donde destacó que se han distribuido en España 1.107.700 dosis de la vacuna, una cifra en la que no se incluyen las distribuidas a Baleares, porque llegarán hoy por la mañana, ni las dosis de Moderna.

La consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, consideró este miércoles "inadmisible" los retrasos en la llegada de las vacunas a Baleares y explicó que las 6.420 dosis que deben llegar semanalmente todos los martes no llegaron esta semana debido al temporal Filomena.

"Entiendo que el transporte por carretera es más fácil, pero este hecho hace que tengamos un sentimiento de prudencia", manifestó la consellera durante su visita a Menorca. "Necesitamos que lleguen las dosis cada semana y con puntualidad", reiteró.

De acuerdo con los datos de este miércoles de Sanidad, el archipiélago ha administrado el 38,4 por ciento de las vacunas recibidas (4.931 de 12.840), lo que sitúa a la comunidad como una de las autonomías con menos dosis administradas. Cabe recordar que el Govern balear explicó que, debido a problemas logísticos en el envío, se reservaron algunas vacunas para garantizar que los mayores en residencias disponían de la segunda dosis necesaria a los 21 días para alcanzar la inmunidad.