Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diego Gómez-Reino repetirá como presidente de la Audiencia Provincial

Antoni Oliver continuará al frente de la sala de lo social del TSJB Ambos magistrados son los únicos candidatos para estas plazas

Diego Gómez-Reino repetirá como presidente de la Audiencia Provincial

El magistrado Diego Gómez-Reino repetirá como presidente de la Audiencia Provincial de Palma. El juez gallego es el único que ha presentado su candidatura para dirigir el organismo judicial, por lo que el proceso de selección que lleva a cabo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) será un mero trámite. También el mallorquín Antoni Oliver Reus seguirá al frente de la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) al no haberse presentado ningún otro candidato. Gómez-Reino y Oliver comparecen esta semana ante la Comisión Permanente del CGPJ para exponer su currículo y su proyecto para estas instituciones.

Diego Gómez Reino es presidente de la Audiencia Provincial desde el año 2015. Concluyó su mandato en marzo, pero la crisis del coronavirus aplazó el proceso de selección. Es desde 2013 presidente de la sección segunda de la Audiencia, de la que forma parte desde 2005. Ingresó en la carrera judicial en 1991 como titular del juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Betanzos (La Coruña). Ascendió a magistrado en 1994 y fue trasladado al juzgado de lo penal 1 de Eivissa, de donde pasó al juzgado de primera instancia número 2 de Palma y a la sección primera de la Audiencia. Desde 2001 hasta 2005 fue titular del juzgado de lo penal 1 de la capital balear, que compatibilizó con una comisión de servicios en el de vigilancia penitenciaria. Está previsto que Gómez-Reino comparezca mañana ante la comisión permanente del CGPJ.

Hoy está prevista la comparecencia de Antoni Oliver como único candidato a presidir la sala de lo social del TSJB, cargo que ocupa también desde 2015. Oliver ingresó en la carrera judicial en 1986 y en 1989 obtuvo la plaza de titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

Al año siguiente logró la del juzgado de lo social número 1 de Palma, puesto en el que permaneció hasta 2004, cuando se incorporó a la Sala de lo Social del Tribunal Superior.

Compartir el artículo

stats