Restauración de la patronal CAEB ha advertido que la manifestación convocada este martes por un restaurador a nivel particular, ha sido una muestra del "hartazgo, crispación y desesperación de los pequeños y medianos empresarios de Mallorca" que "no ha hecho más que empezar"

"Hace meses que venimos avisando de la crispación y desesperación del sector. Lo que ha pasado hoy se veía venir y no ha hecho más que empezar", ha apuntado la patronal en referencia en la manifestación en la que han participado cerca de 2.000 personas.

También ha explicado la patronal que las últimas restricciones decretadas por el Govern, el cierre de bares y restaurantes hasta el 30 de enero, "ha sido la gota que ha colmado el vaso".

En su comunicado, Restauración CAEB ha señalado que la participación de afiliados en la manifestación ha sido "a nivel personal y particular para apoyar no sólo a nuestros negocios y trabajadores, sino a un sector crucial para la economía de Baleares siendo el es que mayor número de trabajadores congrega de la isla".

"Aunque como asociación no somos ni promotores ni organizadores, a nivel particular hemos sido muchos los que hemos ido a apoyar al sector y lo hemos hecho cívicamente desde el Consolat de la Mar hasta el Parlament", ha apuntado la patronal

Por ello, ha añadido la patronal, "queremos agradecer a todos los que han participado y han mostrado en todo momento una actitud cívica y responsable".

También Restauración CAEB ha apuntado que su relación con los políticos "tiene que cambiar ya" para contar con el sector "en la toma de decisiones y no solo para informarnos".

"Nos sentimos completamente estafados y cansados de que no haya una estrategia por parte de las administraciones y de la improvisación del Govern. Las decisiones que se toman unilateralmente, concluyen, acaban con el resultado de hoy, con cientos de personas desesperadas gritando basta ya", concluye la patronal.