El desplome de temperaturas asociado a la ola de frío de esta semana ha dejado en la madrugada de este martes registros bajo cero en Mallorca, con temperaturas mínimas de -2 grados en Campos y -1 °C en ses Salines y la serra de Alfàbia, en Bunyola, y -0,1 °C en Sineu.

Levemente por encima de los cero grados se han quedado en sa Pobla, con 0,2 °C, Manacor con 0,4 °C, Escorca y Lluc con 0,5 °C, y Muro, Binissalem y el aeropuerto de Palma con 1 °C, según los datos del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Otros registros significativamente bajos han sido los 2 grados de Artà y 5 del puerto de Palma.

En Cala Galdana se han registrado 3 °C, y en es Mercadal y el aeropuerto de Mahón 5 °C.

En Ibiza, en Sant Joan de Labritja el termómetro ha bajado a 0,3 °C, la misma temperatura mínima que la registrada en Vila. En Formentera, la mínima ha sido de 4 °C.

Precipitaciones

En cuanto a las precipitaciones registradas en el archipiélago en las últimas 24 horas, han dejado registros leves de 2 litros por metro cuadrado en Escorca, 1 l/m² en es Mercadal; así como 5 l/m² en Sant Antoni y 1 l/m² en Sant Joan de Labritja y en Formentera.

Previsión

Para este martes predominarán los cielos despejados en Baleares, las temperaturas nocturnas irán en descenso, con alguna helada débil, mientras que las diurnas tenderán a subir ligeramente. El viento soplará de dirección noroeste.

---------------------

Consulta aquí la previsión del tiempo en Mallorca