El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha informado este martes a los representantes de CAEB, Pimeb, CCOO y UGT de la intención de convocar para este viernes a los agentes que suscribieron el Pacto de Reactivación para concretar las medidas económicas para los sectores afectados por el cierre de la actividad para hacer frente a la crisis de la COVID-19.

En una nota de prensa, la Conselleria ha informado de la reunión mantenida este martes con patronales y sindicatos, en la que ha estado acompañado por los directores generales de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou y de Proyección Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular, Manel Porras.

Durante la reunión de este viernes, el Govern también quiere establecer un calendario para poder implementar las medidas "lo más pronto posible".

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha analizado en la reunión de esta martes la situación de los sectores afectados directamente por las últimas decisiones adoptadas por el Govern.

Así, la Conselleria convocó ayer a los dirigentes de las organizaciones sindicales y patronales más representativas de las Islas para hacer una primera evaluación de la situación y ver qué posibles vías de apoyo económico se pueden poner en marcha.