La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos recibirá a lo largo de este año fondos estatales por valor de 14,5 millones de euros, que se podrá gestionar hasta 2023 para fomentar el autoconsumo y reforzar la movilidad eléctrica en el archipiélago.

El conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el director general de Energía y Cambio Climático, Aitor Urresti, participaron ayer en el pleno telemático de la Conferencia Sectorial de Energía, explicó el Ejecutivo balear en una nota. En concreto, la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern gestionará 10,1 millones de euros para la promoción de la movilidad eléctrica.

El nuevo Plan Moves establece que el 50 % de esta partida se destine a la infraestructura necesaria para el uso de los coches eléctricos y la otra mitad a la adquisición de vehículos, incluidas las bicicletas eléctricas. Los 4 millones de euros restantes se distribuirán para el impulso del autoconsumo en los sectores industriales y de servicios de Baleares, de los cuales 3 millones se destinarán de forma específica al sector de servicios y el dinero restante a industrias.

Yllanes hizo ayer hincapié en que estas ayudas servirán para reforzar la apuesta del Govern para la transición energética y contribuir en el desarrollo plural de las energías renovables en la comunidad.