Delegación de Gobierno en Baleares ha prohibido la concentración prevista para hoy a las 11.00 horas frente a la sede del Govern, Consolat de Mar, contra el cierre de la hostelería.

Según informó Delegación del Gobierno en Baleares este lunes a los medios, la decisión de prohibir esta concentración se ha tomado en base al informe desfavorable emitido por la Dirección General de Salud Pública de las Islas.

La autoridad sanitaria argumentó su informe desfavorable en que la celebración de esta reunión supone un "riesgo muy alto" ante la situación epidemiológica actual en Mallorca; así como en que se tiene en cuenta la tendencia ascendente de casos de coronavirus en el país y el nivel 4 de alerta sanitaria en la isla.

Asimismo, Salud Pública de Baleares tuvo en cuenta para la emisión de su informe, las características de la concentración, con una asistencia prevista por el promotor de 300 personas y que "podría ser mayor".

Por todo ello, se decidió la prohibición de esta concentración prevista para este martes día 12 de enero a las 11.00 horas frente a Consolat de Mar.