La conselleria de Educación ha presentado hoy en el Consell de Govern el informe de la incidencia de contagios por la covid-19 en los centros educativos durante el primer trimestre. Únicamente 188 alumnos y 167 profesores se han contagiado en el ámbito escolar. Por este motivo, según ha explicado el conseller de Educación, Martí March, la incidencia “es muy baja con solo el 0,09% en el caso de alumnos y el 1% en profesores.

Todo ello teniendo en cuenta que se han contabilizado 3.164 casos positivos entre el alumnado, pero la inmensa mayoría procede de contagios en el ámbito social y familiar. Asimismo, durante el primer trimestre se han tenido 11.554 estudiantes en cuarentena. La educación infantil, al no llevar mascarilla, y el baxillerato con alumnos de mayor autonomía, reflejan una mayor incidencia.

Según Martí March, “el estudio de estos datos, elaborados por la Dirección General de Planificación y Centros, muestra que la tendencia es muy baja, que la escuela es segura y se debe garantizar el derecho a la educación”. March ha destacado la inversión de más de un millón de euros en medidores de CO2 para controlar la calidad del aire en las aulas.

Te puede interesar:

Los datos de Educación también reflejan que después de los puentes y días festivos la incidencia del virus es más alta y coincide con las subidas del impacto de la pandemia con los de la población en general. 

En Mallorca, el número de alumnos positivos fue durante el primer trimestre de 2.747, de los que solo 142 se contagiaron en los centros educativos. Por lo que respecta a profesores que cogieron el virus en los colegios en Mallorca, se han contabilizado 115.