La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada en todo el litoral menorquín, al igual que en las costas del norte, nordeste y levante de Mallorca, la alerta amarilla por olas de 3 a 4 metros de altura.

En las últimas horas, se han registrado olas de casi 6 metros de altura y rachas de viento del nordeste de más de 50 kilómetros por hora.

Alerta por lluvias desactivada

La Aemet ha desactivado la alerta amarilla por lluvias, que activó ayer por la tarde.

También informó a nivel nacional de que, tras el temporal de nieve del fin de semana, que ha cubierto de blanco casi toda España, hoy viene una ola de frío que pondrá en aviso a más de una treintena de provincias por temperaturas que podrían llegar a los 15 grados bajo cero, según indicó.

Te puede interesar:

El viento provocará mala mar en Baleares, añadió, y en el resto del país las cotas de nieve continuarán por debajo de los 500 metros en el tercio norte de la península y oscilarán entre los 500 y 800 metros en el área mediterránea.

Las temperaturas máximas tenderán a subir en el noroeste y tercio sur peninsulares, y descenderán en el resto, inferiores a cero grados en los sistemas Central e Ibérico.