La tercera ola no da por el momento tregua y, mientras, sigue subiendo la presión en los hospitales de Balears. Con 511 nuevos contagios en las últimas 24 horas, los pacientes hospitalizados ayer aumentaron hasta los 344, 15 más que el sábado, y aquellos más graves, ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), se elevan a 109 en el conjunto del archipiélago, 97 que marcan un nuevo récord en las UCI de Mallorca.

Salud informó ayer de 511 nuevos casos positivos que representan 57 menos de los detectados el sábado y que se mantienen en la tendencia estabilizada por encima de los 500 casos de la última semana, si bien representa un aumento respecto a los datos del sábado pasado. De los casos diarios, van perdiendo peso los de Mallorca, en detrimento de las otras islas, especialmente en Eivissa. Así, de los nuevos contagios detectados en las islas, 344 corresponden a Mallorca.

Lo que sigue incrementándose con claridad es la presión hospitalaria. Los pacientes en planta en el archipiélago pasaron ayer de 334 a 349, con 15 nuevos hospitalizados, diez de ellos en hospitales de Mallorca. Mientras, también aumentaron los pacientes en unidades de críticos, alcanzando los 109. El récord de ocupación de las UCI por covid en las islas se registró el pasado 6 de abril, con 116 pacientes. Un récord que se lleva días superando en Mallorca, donde ayer se fijó una nueva marca con 97 pacientes en unidades de críticos.

Después de los seis fallecidos del sábado tras una semana con muertos diarios, ayer no hubo que lamentar ningún nuevo deceso.