Ibiza pasará el próximo miércoles, día 13 de enero, al nivel 4 reforzado de alerta sanitaria, según ha comunicado a través de un mensaje en redes sociales el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, quien ha participado esta jornada en una reunión con el resto de alcaldes, el presidente insular Vicent Marí y la presidenta del Govern, Francina Armengol.

De este modo, ante el aumento de contagios, la Isla permanecerá en el nivel 4 reforzado de alerta sanitaria las próximas dos semanas, a partir del 13 de enero.

Por este motivo, se recomienda estar en casa sólo con el grupo de convivencia y no salir más que para ir a trabajar, asistir a centros escolares y para otras salidas imprescindibles.

El toque de queda se mantendrá a las 22:00 horas

En cuanto al toque de queda, este se mantendrá durante estas dos semanas a las 22.00 horas. Mientras, la actividad comercial no esencial se permitirá hasta las 20.00 horas.

Además, entre otras medidas, se cerrará la restauración y sólo se permitirá la recogida de comida en puerta hasta el toque de queda y la entrega a domicilio hasta las 00.00 horas.

También se prohibirán las competiciones deportivas autonómicas y las estatales serán sin público. Los gimnasios deberán cerrar y los espectáculos culturales podrán celebrarse con un aforo máximo del 30 por ciento.

El alcalde ha señalado que los contagios en Ibiza, y en especial en Sant Antoni, se han disparado, por lo que se está en un momento "crítico". Así, ha pedido la implicación de todos los vecinos.