KPMG salió ayer a paso de las criticas de el Pi que califican de «error histórico dejar en manos de las Big Four» el plan de rescate para el sector turístico balear. La firma global que fue contratada por el Govern para asistir a la Aetib en la presentación  y definición de proyectos que se van a financiar con fondos europeos defiende su labor que, esgrime, ha sido realizada por su equipo local. 

El Pi lamentó el miércoles que una consultora y asesoría privada como KPMG haya sido contratada por la conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a través de la Agencia de Estrategia Turística. El presidente de la formación, Antoni Amengual, defendió que el plan de rescate debe gestionarse a través de la Fundación Impulsa, un ente público, las patronales, las asociaciones y las empresas locales de Balears. Amengual consideró que no es necesario que «nadie venga a decirnos cómo se deben hacer las cosas, como si aquí no hubiera profesionales cualificados; después nos llenamos la boca de defender los intereses de nuestra tierra».

KPMG recuerda que cuenta con un equipo en Balears, liderado por Francisco Albertí, además de que les «consta que se ha involucrado a las asociaciones hoteleras y destinos».