La vacunación de los profesionales sanitarios comenzará el miércoles de la próxima semana y no el lunes ya que este día se destinará a la formación de las enfermeras y de los profesionales de los servicios de prevención de riesgos laborales que deberán inmunizar a sus compañeros, ha revelado el coordinador de la campaña de vacunación, Carlos Villafáfila.

Villafáfila, que ha señalado que no faltan profesionales para ejecutar la campaña de vacunación, no ha descartado recurrir al Ejército en caso de necesidad aunque, ha matizado, siempre que se trate de militares con formación médica o enfermera.

Ha revelado que el 90% de los usuarios de las residencias han aceptado vacunarse, porcentaje en el que caso de los trabajadores sociosanitarios se ha rebajado hasta el 60%, una cifra que ha confiado en aumentar "con pedagogia".

Por último, Villafáfila ha revelado que a finales de la próxima semana llegarán las primeras dosis de Moderna, fármaco recientemente aprobado por la UE del que dijo que arribarán unas diez mil entre enero y febrero.