El trasiego de vehículos hacia las zonas más altas de la Serra de Tramuntana sobre las que en los últimos días han caído precipitaciones en forma de nieve continuó a lo largo del día de ayer a pesar de las recomendaciones del Govern de no acudir y de los tramos cortados.

Desde la conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, de la que depende la dirección general de Emergencias, destacaron que aunque se ha mantenido la presencia de vehículos a pesar de las recomendaciones de no desplazarse, ésta fue menor respecto al volumen registrado durante el fin de semana y no se produjeron incidencias destacables.

Ayer, según el Consell, permaneció cortada la Ma-10 -la carretera de la Serra- entre los kilómetros 20 y 45 entre el Coll de sa Batalla y el Mirador de ses Barques.

Bajas temperaturas para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy la alerta por temperaturas mínimas y avisa de posibles nevadas. La zona de la Serra podría rozar los -4 grados, mientras el centro de la isla se mantendrá en -2 grados. Desde la dirección general de Protección Civil y Emergencias pidieron precaución a la ciudadanía ante esta situación meteorológica, recomendando coger el coche solo si es necesario.