La conselleria de Salud y Consumo informó ayer de que ya ha administrado la vacuna contra la covid a un total de 3.859 personas residentes en Balears, lo cual representa el 55,2 por ciento de las 6.990 vacunas que se habían recibido hasta el lunes. Del total de personas vacunadas, 2.205 son usuarios de residencias de ancianos y 1.654 son trabajadores de estas. La noche del lunes se recibió una nueva entrega de 4.875 vacunas.

Hasta ayer en Mallorca se había distribuido la vacuna en 28 residencias de ancianos (9 de ellas ayer mismo), donde habrán recibido la vacuna 1.756 usuarios (ha autorizado la vacunación el 89,9 %) y 1.302 trabajadores (ha autorizado la vacunación el 65,9 %), que da un total de 3.058 personas vacunadas. Quedan pendientes 7 residencias, donde se administrará la vacuna entre hoy y mañana, según informó Salud en un comunicado.

«Cabe decir que la vacunación en las Illes Balears avanza a buen ritmo y que se cumplirán las previsiones de completar durante las dos primeras semanas esta primera fase», detallaron.

Se prevé que durante el primer trimestre de este año sean vacunadas sesenta mil personas de los colectivos más vulnerables o expuestos, administrando dos dosis de la vacuna a cada persona en un periodo de tiempo de tres semanas.

Discrepancia con el Ministerio

Según el Ministerio de Sanidad, Baleares ha administrado 2.656 de las 12.840 vacunas recibidas hasta ayer. El ministro Salvador Illa explicó que este informe nace en base a los datos recogidos entre el 27 de diciembre y el lunes 4 de enero.

Biel company solicita la comparecencia urgente de Armengol para informar de las vacunas

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, exigió ayer la comparecencia urgente de la presidenta del Govern Francina Armengol ante el pleno del Parlament para informar sobre la situación de la pandemia, la evolución de la campaña de vacunación y los efectos de las medidas del Govern sobre el tejido productivo de las Islas. Company apuntó que «en las últimas semanas se ha vuelto a poner de manifiesto la continua improvisación y la actuación tardía» del Govern.