La ONG Yes With Cancer y el Campus Esport de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han colaborado para crear y equipar una sala en la unidad de psiquiatría infantil del Hospital de Son Espases.

Según han informado desde Yes With Cancer este sábado en una nota de prensa, esta iniciativa ha tenido como objetivo, dotar al centro de un espacio donde los pacientes puedan relajarse en los momentos de crisis que pueden padecer.

"Para nosotros ha sido un reto poder conseguir todo este material para mejorar la estancia de estos usuarios, que además, son menores", ha comentado el presidente de la ONG, Gabriel Rojo.

La nueva sala de psiquiatría infantil del Hospital de Son Espases cuenta con un mural que invita a los niños a la calma, mobiliario con pufs decorativos y, además se han añadido puzzles para poder jugar.

Tanto para Yes With Cancer como para Campus Esport UIB el proyecto empezó hace poco más de un año vistas las necesidades que había en el centro hospitalario de referencia de Baleares.

Así, Campus Esport UIB proyectó un evento deportivo solidario para recaudar fondos. Mientras, por su parte, Yes With Cancer, a través de sus propios proyectos consiguió también recaudar dinero. Todo ello para materializar las nuevas instalaciones.

"Creemos que con el esfuerzo de todos, podemos conseguir pequeños logros que hagan la vida más fácil a personas que los están pasando mal", ha dicho Rojo. De hecho ambas organizaciones están trabajando juntas para crear nuevos proyectos que se encaminan hacia este objetivo.