Nueve meses después del confinamiento y tras un embarazo marcado por la pandemia, nació ayer a las 5:48 horas en la clínica Quirón Palmaplanas la pequeña Molly, el primer bebé mallorquín de este 2021. Adelantó al pequeño Miguel (o Miquel, porque su familia bilingüe le va a llamar de las dos maneras), que, pese a que su madre ya ni pudo tomar las doce uvas por las contracciones, acabó naciendo a las 9:48 horas en el Hospital de Son Espases.

Con Molly, Mallorca encadena cinco años seguidos abriendo el año con el nacimiento de una niña. Con la pequeña, que pesó tres quilos y 120 gramos, es la primera vez en los últimos diez años que la clínica Quirón Palmaplanas ve el alumbramiento del primer bebé del año en Mallorca.

Tres cuartos de hora después de Molly, a las 6:31, nació el segundo bebé de las islas, pero en Menorca: Xavi, en el Hospital Mateu Orfila. Para el segundo bebé de Mallorca hubo que esperar a las 9:49, cuando nació Miguel, hijo de Sandra y Miguel, vecinos de Santa Ponça, en Son Espases.

La pequeña Molly, con sus padres

En declaraciones a este diario, Sandra, la madre del pequeño Miguel, relata que debido a las contracciones ni tan solo pudo tomarse las uvas y casi tan pronto como entraron en 2021 salieron en dirección a Son Espases. Habiendo dado negativo en la PCR previa al parto, no hubo que aplicar ningún otro protocolo. Con el pequeño concebido durante el confinamiento, relata que «nunca imaginé pasar el embarazo de esta manera, con más miedo de lo normal, por si me contagiaba».

En un año en el que ella no ha podido realizar las prácticas para finalizar la carrera de Magisterio y con su marido en ERTE, entran con una alegría en 2021. El padre será, además, de los primeros en beneficiarse del nuevo permiso de paternidad de 16 semanas.