Los primeros copos de nieve de este recién estrenado 2021 han caído durante la mañana en algunas zonas de la Serra. El desplome que han sufrido las temperaturas en este primer día del año también ha propiciado que se registren algunas granizadas en Mallorca.

La Agencia Estatal de Meteorología ya avisaba ayer de que se acercaba un frente frío al archipiélago que haría descender notablemente el mercurio de los termómetros y bajaría la cota de nieve. Así, esta mañana los primeros copos de nieve llegaban al Puig de Massanella, aunque de forma tímida.

En general, durante toda la jornada de hoy, los cielos en las islas se mantendrán nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo pequeño, como el que se ha registrado a mediodía en la zona de Son Valls.

En las próximas horas, las temperaturas máximas descenderán, con pocos cambios de madrugada, y la cota de nieve bajará hasta los 800 metros. Soplarán vientos del oeste, con algún intervalo fuerte, girando a partir de mediodía a norte.