La Conselleria de Salud y Consumo, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, llevará a cabo a partir de este próximo domingo un nuevo cribado en la Zona Básica de Salud Son Serra-Vileta que afecta al término municipal de la capital balear para a prevenir la propagación de la COVID-19.

Según han informado desde la Conselleria y el consistorio, la medida afecta a más de 27.000 residentes. Aquellos que acudan al dispositivo deben llevar el DNI y ser mayor de 16 años.

La zona se ha dividido en dos ámbitos: un cribado se hará en los barrios de Son Roca y Son Ximelis y la otra, en el resto de la zona básica, es decir, en los barrios de Son Xigala, Son Serra-La Vileta, Los Almendros-Son Pacs, Son Flor, Son Peretó, Son Rapinya, Son Vida y Son Anglada.

De esta forma, en los barrios de Son Roca y Son Ximelis, el cribado se hará en el CEIP Anselm Turmeda (c/del Cap Blanc, 15) y tendrá una duración de tres días: comenzará el 3 de enero y terminará el 5 de enero. El horario será de 9.00 a 18.00 horas. El día 3 deben ir los residentes en Son Ximelis; el día 4, los de Son Roca y el día 5, los de ambos barrios que no hayan acudido los días que estaban citados.

Para el resto de la zona básica, el cribado se hará en el polideportivo de Son Cotoner (c/Joan Gris, 2). Podrán ir los residentes que tengan como centro de salud de referencia el de Son Serra-La Vileta. Se hará durante tres días, desde el 7 de enero a las 12.00 horas hasta el 9 de enero.