La patronal de grandes superficies comerciales ANGED ha reprochado al Govern su "injusta campaña de desprestigio" y ha lamentado el "impacto irreparable" que causará a sus negocios el cierre en festivos y fines de semana.

En un comunicado difundido en la noche del miércoles, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) asegura que sus establecimientos han tenido "un comportamiento ejemplar" en la pandemia, abasteciendo a la población e implantando medida de seguridad sanitaria.

"Por tanto, no es comprensible que desde una administración pública se desaliente la compra en nuestros establecimientos y se infundan temores a los ciudadanos", se queja la asociación.

Argumenta que "tanto hipermercados, como grandes almacenes y superficies especializadas son los formatos comerciales que, por su dimensión, contribuyen más a evitar aglomeraciones: permiten una mayor distancia personal, control de aforos y aplicación de medidas de prevención".

Por ello ANGED considera una "clara discriminación" que el Govern obligue al cierre de las grandes superficies los días 1, 2, 3, 6, 9 y 10 de enero, causando "un impacto irreparable para la facturación y el empleo".