Los hospitales de Son Llàtzer e Inca se unen a Son Espases y suspenden toda la actividad quirúrgica programada no urgente para destinar las camas de reanimación a pacientes graves con covid-19.

Los tres hospitales solo llevarán a cabo intervenciones urgentes y oncológicas mientras sea necesario destinar a enfermos de coronavirus las camas de reanimiación quirúrgica, tal y como adelantó Diario de Mallorca.

Los últimos datos cifran en 85 el número total de enfermos de covid-19 en cuidados intensivos en los hospitales del archipiélago, lo que supone un incremento del 49 % en una semana, una presión que se concentra en Mallorca, donde la tasa de incidencia es de 635 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Te puede interesar:

Salud señala que el resto de hospitales públicos, que son el de Manacor en Mallorca, Can Misses en Ibiza y Mateu Orfila en Menorca, mantienen la actividad quirúrgica programada para estos días.

La Conselleria hace hincapié en que la anulación de cirugías no urgentes por el incremento de los ingresos de enfermos de covid-19 es una medida contemplada en los planes de contingencia frente a la pandemia de los hospitales que supondrá la reestructuración de las áreas de reanimación, de las unidades de recuperación postanestésica y de las de cirugía mayor ambulatoria.