El Govern tiene "sobre la mesa" prohibir a los ciudadanos moverse entre los municipios de Baleares, especialmente en el caso de la isla de Mallorca, donde la evolución de la pandemia de la covid-19 está disparada.

Es una de las medidas inmediatas que estudia el ejecutivo autonómico después de que la incidencia acumulada del virus en Mallorca en 14 días se encuentre, según datos de ayer martes, en 635,1 casos de covid-19 por cien mil habitantes en Mallorca, 602,7 en Formentera, 154,8 en Ibiza y 149,9 en Menorca.

En rueda de prensa, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha señalado que el Govern balear no tiene capacidad para ordenar el confinamiento domiciliario en Baleares, si bien se está en contacto diario con el Gobierno central para analizar ésta y otras medidas.

Gómez ha pedido a los ciudadanos que, en estos días de Navidad, se queden en casa con sus "grupos burbuja", sin mantener contacto alguno con otras personas para frenar la expansión del virus. Si no se controla en los próximos días, las medidas restrictivas se endurecerán, ha advertido.