El presidente del PP en Balears, Biel Company, pidió ayer al Govern que diseñe «medidas urgentes y efectivas» para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda y lamentó que, según el estudio realizado por Aeda Homes, los jóvenes del archipiélago son «los que están peor de toda España».

La formación precisó en una nota de prensa que, de acuerdo con el estudio Jóvenes y Vivienda 2020, los jóvenes de Balears solo cuentan con una media de 14.000 euros, frente a los 64.000 euros necesarios, para afrontar el 20 por ciento de los que cuesta la entrada de un piso.

«En la tramitación de los presupuestos de 2021 presentamos una enmienda para incrementar en 25 millones de euros las ayudas a la adquisición y alquiler de viviendas, que también fue rechazada por los partidos de izquierda», criticó Company, quien considera que el acceso a la vivienda es uno de «los principales problemas».

Asimismo, Company aseguró que la política en materia de vivienda «es uno de los grandes fracasos» de la presidenta del Govern, Francina Armengol. «Por eso le pido que atienda las propuestas de la oposición y consensuemos medidas en beneficio de los ciudadanos», exigió el presidente del PP. Por otra parte, recordó que el Parlament también rechazó en 2019 un plan de choque propuesto por los populares para fomentar el acceso a la vivienda, que incluía medidas como las de agilizar las licencias de obra en suelo urbano y contar con el aval del Govern hasta completar el 100 por cien del préstamo bancario.