Mallorca registra las primeras heladas del invierno
La Aemet activa para hoy la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros con olas que podrían alcanzar los cinco metros
Redacción
Mallorca registró ayer las primeras heladas del invierno. La estampa de una fina capa de hielo en los vehículos cogió por sorpresa a muchos mallorquines que compartieron como Jaume Cabrer esta pintoreca imagen a través de sus redes sociales. En Vilafranca, por ejemplo, los termómetros llegaron a marcan -3 grados.
Y es que un frente frío, con fuertes vientos y nevadas por encima de los 1.000 metros, comenzó a recorrer ayer el archipiélago balear, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Unas débiles heladas que fueron acompañadas de un descenso de las temperaturas y fuertes vientos, pudiendo alcanzar los 80 km/h. Por ello, desde la Aemet activaron ayer la alerta amarilla en todo Balears por viento fuerte y por fenómenos costeros, con olas de tres metros.
Una previsión empeora hoy. Las islas estarán en alerta naranja por fuertes vientos y oleaje, por lo que pidieron precaución a la ciudadanía, ya que las olas podrían alcanzar los cuatro o cinco metros, según detalló la Agencia Estatal de Meteorología.
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Jesús Soler Cabrera: «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- Radar meteorológico en directo | Lluvia acompañada de tormenta y granizo en Mallorca
- Escolarización curso 2025-2026: Educación no hará zona escolar única en Palma sino que la dividirá en dos macrozonas
- Escolarización curso 2025-2026: Consulta aquí en qué zona escolar de Palma queda tu barrio y qué colegios hay
- El principio del fin del IES Politècnic de Palma: el próximo curso ya no recibirá alumnos de 1º de ESO
- Localizan por primera vez el cementerio de los soldados de Napoleón durante su cautiverio en Cabrera
- Un maltratador amenaza a su mujer ante la Guardia Civil: “La próxima vez le voy a cortar el cuello y voy a llevar la cabeza al cuartel”