Mallorca registró ayer las primeras heladas del invierno. La estampa de una fina capa de hielo en los vehículos cogió por sorpresa a muchos mallorquines que compartieron como Jaume Cabrer esta pintoreca imagen a través de sus redes sociales. En Vilafranca, por ejemplo, los termómetros llegaron a marcan -3 grados.

Y es que un frente frío, con fuertes vientos y nevadas por encima de los 1.000 metros, comenzó a recorrer ayer el archipiélago balear, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Unas débiles heladas que fueron acompañadas de un descenso de las temperaturas y fuertes vientos, pudiendo alcanzar los 80 km/h. Por ello, desde la Aemet activaron ayer la alerta amarilla en todo Balears por viento fuerte y por fenómenos costeros, con olas de tres metros.

Una previsión empeora hoy. Las islas estarán en alerta naranja por fuertes vientos y oleaje, por lo que pidieron precaución a la ciudadanía, ya que las olas podrían alcanzar los cuatro o cinco metros, según detalló la Agencia Estatal de Meteorología.