Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deniegan el embarque a una mallorquina en Italia

«Me siento atrapada y nadie me ayuda», denuncia

Cristina Boluda se hace un ‘selfie’ en Bérgamo.

Cristina Boluda se hace un ‘selfie’ en Bérgamo.

La aerolínea irlandesa Ryanair denegó ayer el embarque a la mallorquina Cristina Boluda por no portar la PCR negativa antes de subirse al avión. «Me siento atrapada y nadie me está ayudando», denunció la palmesana desde el aeródromo italiano.

Boluda debía coger el vuelo Bérgamo-Palma a las 15.15 horas. Su sorpresa llegó al presentarse en el mostrador de la compañía Ryanair y solo enseñar la tarjeta de embarque. «Me pidieron la PCR negativa, y al no tenerla, me dijeron que no podía volar», explicó Boluda, al tiempo que defendió que su idea era realizársela en Son Sant Joan a su llegada. «Los residentes de Balears tenemos la opción de hacernos el test al llegar a Palma», sostuvo, aunque esta medida excluye los vuelos internacionales.

Después de hablar sin éxito tanto con las autoridades italianas como con las españolas, Boluda pensó en realizarse la prueba en el mismo aeropuerto. «Mi sorpresa fue que la carpa estaba cerrada, de modo que no me dieron ninguna opción para poder viajar y no perder el vuelo», indicó.

Decepcionada, esta mallorquina aseguraba que había perdido el día y no sabía cuándo se podría reunir con su familia para acabar de pasar las fiestas, ya que en una semana debe regresar a Italia por trabajo.

Una situación que, señaló, le ocurrió a más mallorquines ayer en el aeropuerto de Bérgamo.

Compartir el artículo

stats