Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard | Covidlandia en el año 1 d. C. (después del Coronavirus)

La Familia Real de los Iglesias Montero reclama Marivent para disfrutar de sus vacaciones, relegando el veraneo en el palacio de los Borbón Ortiz al mes de noviembre

Se descubre que el príncipe Carlos de Inglaterra es más viejo que su madre, Isabel II, desde algún momento de esta década.

Bienvenidos a Covidlandia, que es el nombre de su calle, de su barrio, de su ciudad y de su isla si la hubiere. Acaba pese a todo el año 1 d.C. (después del Coronavirus), en el que lo sucedido realmente supera a cualquier acontecimiento que la fantasiosa mente humana fuera capaz de imaginar.

Enero. En un giro inesperado del escándalo, Vox y el PP descubren que todos los ingresos en cuentas secretas de Juan Carlos I, a razón de un millón de euros diarios, también proceden de fondos manejados por Podemos. El Supremo se apresura a aclarar que Pablo Iglesias no es inviolable, y que si despliega su melena, guarda un notable parecido con Corinna von Frankenstein.

Febrero. Dentro de su reconversión centrista, Pablo Casado le pide a Pedro Sánchez un ministerio, pero que sea facilito. El presidente del PP reconoce que antes porfió por ser conselleiro de Núñez Feijóo, sin éxito. El presidente de los Gobiernos le responde que ahora mismo no necesita ministros, pero que siempre puede apañar un hueco para otro vicepresidente.

Marzo. Los Deportes Sin Balón exigen un ministerio propio. Su presidente, Celedonio Enróquez, denuncia que «integrar las disciplinas con y sin balón es reaccionario». Sánchez lamenta no tener ministerios libres, pero deja caer la posibilidad de una vicepresidencia.

Abril. Un español completamente sano se contagia el coronavirus a sí mismo, al estornudar sin mascarilla. La OMS considera que el autocontagio es un caso de inusitada mala suerte. Se confirma que el afectado, de quien no ha trascendido su identidad porque se llama Salvador Mundi, es un hombre especialmente desafortunado hasta el punto de que incluso votó varias veces por Ciudadanos.

Mayo. Tras regresar a su estado previo al coronavirus para quienes acierten a distinguirlo, Boris Johnson anuncia su convalecencia en Magaluf, que aporta el ambiente más fluido de tránsito hacia la UCI. El primer ministro británico ensayará un balconing patriótico, de tercer piso con tirabuzón.

Junio. Cort se pone serio y decreta que los patinetes no podrán atropellar a menos de treinta kilómetros por hora.

Julio. La Policía detiene a los policías que montaron una redada antidrogas. A juicio de los policías apresadores, los policías apresados mostraban una animadversión viciosa contra las drogas, que desvirtúa su neutralidad hacia el narcotráfico.

Agosto. La Familia Real de los Iglesias Montero ha declarado a Le Diez Minutos Diplomatique que han reclamado Marivent para disfrutar de sus vacaciones. Defienden que solo ostentan un apellido dinástico menos que los usurpadores Borbón Ortiz, los cuales en todo caso podrían ocupar el palacio palmesano desinfectado cuando el vicepresidente y su ministra finalicen su paréntesis estival, a mediados de noviembre.

Septiembre. La localización de restos del covid en muestras cada vez más antiguas ha llevado al descubrimiento de que Stalin murió de coronavirus. De hecho, el Premio Nobel español Isidoro Lanceta considera que los versos del Cantar del Mio Cid donde se señala que «nunca vos falleceremos en cuanto seamos bivos e sanos» esconden una sana preocupación por la propagación del virus. De este modo, Elvis Presley se convierte en el único icono mundial que ha sobrevivido al coronavirus, dado que sigue vivo.

Noviembre. En la decimocuarta oleada del coronavirus, la población en pleno ha decidido concentrarse a las ocho de la tarde en ventanas y balcones orientación norte para aplaudir a los banqueros, sin duda el colectivo más afectado dada la merma de sus sobresueldos en millones de euros y las pérdidas acumuladas en clases de esquí.

Diciembre. El diario conservador británico Daily Telelegraph descubre que Carlos de Inglaterra es más viejo que su madre, Isabel II de la misma Inglaterra. Según los investigadores, que aportan un retrato del príncipe como prueba irrefutable, el heredero habría superado la edad de su madre en un momento indeterminado de la presente década. De seguir su actual progresión, el Príncipe de Gales cumplirá cien años en junio.

Reflexión dominical calderoniana: «Todo es verdad y es mentira».

Compartir el artículo

stats