Salud prevé tener vacunado al 65 o 70 % de la población de Baleares en verano
EFE
El Servicio de Salud de Baleares comienza este domingo la vacunación contra la covid-19 en la residencia de ancianos Oms-Sant Miquel, la continuará el lunes con 5.850 dosis en todas las islas y prevé vacunar a entre 500 y 1.000 personas al día, ha anunciado el director general del Ib-Salut, Juli Fuster.
"Esperamos que, a principios de verano, tener vacunado al 65 o 70 % de la población de Baleares, que ya nos conferiría inmunidad de grupo", ha dicho Fuster en una rueda de prensa sobre el inicio de la vacunación en Baleares.
Fuster ha detallado que se ha escogido esta residencia de Palma, que casualmente fue la primera donde se detectó un caso en Baleares, en marzo, por varios motivos: que es una residencia pública, que hace tiempo que no tiene ningún caso y que la inmunidad no está bien desarrollada y que es una residencia de mayores que cumple todos los requisitos fijados por el Ministerio de Sanidad.
Ha indicado que un transporte militar traerá las primeras 165 dosis a Mallorca el domingo y que el inicio de vacunación es "simbólico", con la aplicación de la primera dosis a los 73 residentes y a la mitad de los 172 trabajadores de Oms-Sant Miquel, pero ha precisado que la "vacunación masiva" arrancará en Baleares el lunes.
- Condenada en Palma una bailarina del vientre a un año de cárcel por estafar 72.000 euros al Govern y al Consell de Menorca con facturas falsas
- Jesús Soler Cabrera: «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- Radar meteorológico en directo | Lluvia acompañada de tormenta y granizo en Mallorca
- Escolarización curso 2025-2026: Educación no hará zona escolar única en Palma sino que la dividirá en dos macrozonas
- El juzgado de Palma embarga 28 millones de euros a Matthias Kühn
- Escolarización curso 2025-2026: Consulta aquí en qué zona escolar de Palma queda tu barrio y qué colegios hay
- El principio del fin del IES Politècnic de Palma: el próximo curso ya no recibirá alumnos de 1º de ESO
- “Yo vi cómo el conseller Marcial Rodríguez le levantaba la mano a mi compañero, el jefe de Inspección turística”