El presidente del PP balear, Biel Company, calificó ayer de «acertado» el discurso de Navidad del Rey Felipe VI, con el que considera que el monarca «volvió a estar a la altura de su condición de Rey». «Envió un mensaje de apoyo y empatía en estos momentos complicados que estamos viviendo por culpa de la pandemia, pero también de confianza y esperanza en que vamos a salir, como siempre ha hecho este gran país», valoró el presidente popular.

Igualmente, Company remarcó que el Rey «apeló a valores como la unidad, la solidaridad, el esfuerzo, la superación y la ética en estos momentos clave». «Sobre estos principios debemos construir el futuro entre todos, superando diferencias y potenciando todo lo que nos une a los españoles», concluyo el líder del PP balear. La portavoz del Comité Autonómico de Ciudadanos Balears, Patricia Guasp, también consideró «acertado» el discurso que hizo este jueves el Rey Felipe VI, destacando que «tocó todos los temas y problemas que importan a los españoles».

Por su parte, Podemos Balears criticó que el rey Felipe VI no hiciera en su discurso de Nochebuena una condena explícita a su padre, Juan Carlos I, y dijo que la monarquía solo cuenta en España con el apoyo de «parte de la derecha y la extrema derecha», al alusión al PP y Vox. La portavoz adjunta de la formación morada y diputada autonómica, Esperança Sans, señaló en un comunicado que su formación echó en falta una condena explícita a las presuntas actividades corruptas e irregularidades fiscales de su padre.