"Le explicaré una historia: hace cuarenta años un niño con una discapacidad visual muy grave no veía la pizarra, pero su profesor hizo magia". De esta manera empezó narrando el mallorquín Vicenç Vidal un relato desde la tribuna que acabó emocionando y arrancando el aplauso del Senado. "Con mucho esfuerzo, con mucha dedicación y con la ayuda de sus compañeros ese niño progresó, vio la pizarra y el profesor incluso aprendió braille cuando el niño podía quedarse ciego", prosiguió con la historia Vidal.

"Hace cuarenta años ese profesor no sabía que estaba trabajando de una forma inclusiva", continuó el senador de Més. "Posteriormente otros profesores le ayudaron, pudo acabar los estudios superiores y hoy, cuarenta años después, ese niño se dirige a usted", acabó pronunciando, revelando que se trata de su propia experiencia por la discapacidad visual que padece.

"Cuarenta año después, lo que queremos las personas con discapacidad es esto, educación inclusiva, no queremos que se nos segregue, queremos que se pongan todos los medios necesarios en la educación inclusiva", hizo un alegato en el marco del debate de la nueva ley nacional de Educación, ya conocida como Ley Celaá provocando los aplausos del Senado.

Vidal quiso acabar dando las gracias a los profesores y centros educativos que le ayudaron en sus años académicos: "A Eloy, a Joan, a Gabriel Comas i Ribas, al Josep Maria Llompart y a la Autónoma de Barcelona por la oportunida que me han dado".