El tiempo en Mallorca deja atrás el viernes, dia de Navidad, el tiempo apacible de de esta última semana por la presencia de una masa de aire frío de origen polar que desplomará las temperaturas y situará la cota de nieve a 700 metros.

Según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), una frente frío asociado a profunda baja presión situada al sur de Gran Bretaña está recorriendo la península de noroeste a sureste con escasas precipitaciones, pero con una masa de aire progresivamente más fría. A partir del jueves al mediodía, según la previsión de la Aemet, con el alejamiento de la baja presión, se establecerá un marcado flujo de componente norte que provocará un descenso térmico generalizado en toda la península y también en Mallorca, aunque el jueves en la isla los vientos del suroeste contendrán la entrada de esa masa de aire polar al menos durante la primera mitad del día.

En cambio, durante el viernes y el sábado, la sensación térmica disminuirá progresivamente, debido a las rachas fuertes o muy fuertes de viento de componente norte y noroeste. Según la previsión de la Aemet, el viernes, día de Navidad, las temperaturas se desplomarán de forma progresiva, alcanzándose las mínimas al final del día, con heladas débiles en la Serra de Tramuntana, donde la cota de nieve se situará a los 700 metros. Durante el día pueden producirse lluvias débiles y dispersas.

El sábado, segunda fiesta de Navidad, se esperan intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales y dispersas que podrían ir acompañadas de granizo pequeño. La cota de de nieve se situará en 500 metros. Las temperaturas seguirán en descenso. Las rachas que pueden superar los 80 km/h.