La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Illes Balears, Javier Arranz, evalúan la situación epidemiológica derivada de la pandemia de la covid y las medidas preventivas para evitar su propagación.

Gómez ha informado del fallecimiento este pasado martes de una joven de 25 años por covid-19 en un hospital público y ha advertido: "Ninguno estamos exentos".

Ha asegurado este miércoles que no le gusta hablar de "situaciones personales" como el caso de esta chica, pero lo ha mencionado públicamente para que los ciudadanos, de manera especial los jóvenes, tomen conciencia de la capacidad de propagación de este virus, que tiene una "gran capacidad" de transmisión. "Le encantan las personas", ha apostillado.

La joven en cuestión, ha explicado, no tenía "aparentemente" antecedentes clínicos para que le afectara de manera tan grave la covid-19, pero surgieron "complicaciones" y finalmente falleció en un hospital público.

"No pensemos que la gente joven no padece esta enfermedad y que solo afecta a la gente mayor", ha subrayado la consellera, que ha pedido que esta Navidad se reduzcan al máximo las reuniones familiares y sociales en Baleares y que siempre se cumplan las medidas de seguridad anticovid exigidas por la conselleria.