El presidente del PP de Balears, Biel Company, criticó ayer en rueda de prensa los «tumbos» que está dando el Govern de Francina Armengol en la gestión de la crisis de la covid-19. Company se mostró muy crítico con los criterios de las restricciones, especialmente en el sector de la restauración: «Se han cebado con los bares y restaurantes, ya que no pueden trabajar por las restricciones, pero si miramos los trenes y los autobuses, van a reventar de gente», recriminó el presidente popular.

El PP reunió ayer tarde a su comité de dirección y su comité ejecutivo para realizar un balance del año 2020. En este encuentro, Company analizará con sus barones más cercanos la situación sanitaria, económica y política actual marcada por la pandemia de la covid-19. 

El líder popular de las islas aseguró que desde su partido consideran que «el Govern Amengol es un autobús que va directo a un precipicio, dando tumbos con constantes cambios de normativas y de criterios que confunden a la ciudadanía». El jefe de la oposición a Francina Armengol añadió que la muestra de que «estamos a punto de caer en este precipicio es que tenemos entre tres y cuatro veces más de paro que Canarias y la caída del Producto Interior Bruto (PIB) de Balears es de las más acusadas de la Unión Europea».

Pide remodelación de Govern

Por este motivo, Biel Company reclamó a la presidenta Armengol que realice una «remodelación profunda de su Govern y que coloque a gente con nuevas ideas para evitar caer en el precipicio al que en estos momentos vamos directos»

También indicó que la presidenta del Govern «ya no puede echar la culpa a Madrid, ya que allí gobiernan los suyos; ni a la oposición, porque lleva seis años en el poder; ni tampoco a la falta de dinero, ya que este año contará con uno de los presupuestos más elevados de la historia». El líder de los populares insistió ayer en los cribados masivos, que el pasado martes ya había pedido en el Parlament, indicando que hay informes de Salud que así lo recomiendan.

Company quiso agradecer el trabajo de todos los dirigentes populares el trabajo durante este año marcado por la pandemia.