El comité de crisis de Son Espases decidió ayer, lunes, suspender la concesión de días libres para sus trabajadores en estas fiestas así como anular los ya concedidos a consecuencia de la presión asistencial creciente que padece el centro por la hospitalización de más pacientes covid. La situación ayer era de un centenar de personas ingresadas por esa causa de las que entre 18 y 19 pacientes estaban en unidades de cuidados intensivos y otros 17 se encontrarían en el hospital general, centro donde se acaba de detectar un brote de esta contagiosa enfermedad, según han revelado fuentes del sindicato de enfermería (SATSE) que también fueron confirmadas por los representantes sindicales de los técnicos en cuidados enfermeros (SAE).

El SATSE ha indicado que 16 ingresos hospitalarios por covid se han producido en las últimas 24 horas y que, al igual que la semana pasada, la presión asistencial que está sufriendo el servicio de urgencias del hospital comarcal de Inca les habría obligado a derivar enfermos al centro de referencia

Alejandro Juan, representante del SAE, ha explicado que la presión asistencial también ha obligado a ubicar en media planta de pediatría a pacientes adultos desplazados de sus plantas por enfermos con la enfermedad contagiosa. "Después de la primera y la segunda ola esta tercera nos ha cogido agotados. Y pese a que sí que han pagado el exceso de horas realizadas, en realidad los trabajadores lo que querían eran disfrutar de más días libres para poder descansar", ha explicado Juan señalando que la situación en Son Espases se está poniendo muy tensa.