La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha augurado hoy que en Año Nuevo y Reyes Mallorca seguirá con las máximas restricciones del nivel 4, sin superar las seis personas en reuniones familiares o el cierre de bares a las 18:00 horas los fines de semana y vísperas de fiesta o el toque de queda a las 22:00 horas.

Armengol ha afirmado que ve “lógico” que se mantengan estas restricciones el próximo día 28, día que tiene que revisarse el semáforo covid, a raíz de la incidencia de contagios en alza. Ha sido a preguntas de la portavoz de El Pi, Lina Pons, que Armengol ha realizado esta valoración en la sesión de control en el Parlament. Pons le ha manifestado su preocupación por la próxima temporada turística si la situación continúa como ahora.

 La presidenta del Ejecutivo ha recordado que, según los datos de ayer lunes, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en Mallorca en 518 casos por 100.000 habitantes, y la incidencia a 7 días es de 320 casos, lo que revela una tendencia al alza. “La proyección sigue subiendo y lo lógico es pensar que el día 28 Mallorca se mantendrá en nivel 4”, ha apuntado.

Por otra parte, Armengol ha rechazado el cribado masivo que le ha propuesto el portavoz del PP, Biel Company, para “ir por delante de la pandemia”. La presidenta del Govern ha asegurado que sería un forma de “malgastar dinero público, ya que nosotros seguimos las recomendaciones de los expertos, realizamos más pruebas que el resto de comunidades y no nos basamos solo en opiniones personales como la suya”.