El Ejecutivo autonómico balear concretó ayer, en la reunión del Consell de Govern, la aprobación de 1.216 plazas de oferta pública de ocupación de cuerpos docentes y 215 de servicios generales de la Comunidad Autónoma (CAIB). Según informó la Conselleria de Educació, el Consell de Govern aprobó esta oferta pública de ocupación para 2020 correspondiente al personal funcionario de cuerpos docentes no universitarios al servicio de la Comunidad, cuantificada en 1.216 plazas.

Del total de 1.216 plazas ofertadas, 262 corresponden a la tasa de reposición, 54 a cedidas dentro del ámbito de los servicios generales y 900 a la tasa adicional para estabilidad de la ocupación. Esta oferta pública prevé también la reserva de una cuota mínima de un siete por ciento del total de las vacantes objeto de la oferta para que las cubran personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

De este modo, explicó, continúa el proceso que se inició la legislatura pasada con la aprobación y la reserva plazas de oferta pública de ocupación de cuerpos docentes de cara a las convocatorias de oposiciones previstas para este año y los siguientes.

Al respecto, la Conselleria destacó que Balears tiene en la actualidad uno de los porcentajes de docentes interinos más elevado del Estado. El objetivo de la aprobación de esta oferta pública de ocupación es, por tanto, hacer bajar el porcentaje de docentes interinos hasta llegar aproximadamente a un 10% del total. De lograrse la finalidad marcada, se dotaría a las plantillas de los centros de más estabilidad, uno de los requisitos indispensables para garantizar la implantación de mejoras pedagógicas efectivas.

Por otra parte, la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización informó que el Consell de Govern también aprobó la oferta pública de ocupación de la Comunidad Autónoma correspondiente al personal funcionario del ámbito de los servicios generales para 2020. La aprobación de esta oferta pública supone 215 plazas, de las cuales 150 corresponden a la tasa de reposición de efectivos y las 65 restantes a la promoción interna de la oferta ordinaria.

Por otra parte, el Consell de Govern aprobó, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, el calendario de días festivos a efectos del cómputo de plazos administrativos del año 2021 en la comunidad autónoma.