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Apple Leisure gestionará los hoteles de la cadena Roc en Mallorca

La operación se pondrá en marcha durante el próximo año e incluye a otros establecimientos

Imagen de uno de los establecimientos vinculados al proyecto.

Apple Leisure Group, firma estadounidense del segmento de los viajes y la gestión de marcas hoteleras, ha llegado a un acuerdo a largo plazo con Roc Hotels para gestionar 16 hoteles en España. Los establecimientos, que seguirán bajo la propiedad de Roc Hotels, están ubicados en Mallorca, Menorca, Torremolinos, Marbella, Roquetas de Mar y la Manga del Mar Menor, suman 4.200 habitaciones y suponen la irrupción de AMResorts, la gestora de marcas hoteleras de ALG, en la península ibérica.

AMResorts empezará a operar los hoteles en la temporada 2021, y el cambio a la marca Alua Hotels & Resorts se realizará de forma progresiva entre 2021 y 2022. Los hoteles ofrecerán además el servicio Unlimited Experience que brinda a sus huéspedes acceso ilimitado a una oferta gastronómica gourmet y a la carta sin necesidad de reserva previa, acceso ilimitado a bebidas alcohólicas de primeras marcas, zumos naturales y refrescos, servicio en piscina y playa, reposición diaria del mini bar y actividades de entretenimiento diurno y nocturno, según se informó desde el citado grupo.

El presidente de Roc Hotels, Miguel Miralles, declaró que «esta operación nos permite aliarnos con un gran grupo internacional como Apple Leisure Group, y estamos seguros que dará pie a muchas sinergias entre las dos compañías. En Roc compaginaremos esa colaboración con la gestión del resto de nuestro portfolio, principalmente en el Caribe».

Según el presidente para Europa de Apple Leisure Group y de Estrategia Global del grupo, Javier Águila, «estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con la familia Miralles. Trabajando de forma conjunta con la propiedad, estos establecimientos tienen el potencial de convertirse en un referente de nuestro portfolio. Además, esta operación nos permite irrumpir en la península con solidez y en destinos relevantes, que era un objetivo que perseguíamos desde hacía tiempo, y afianzar nuestra posición de liderazgo en Balears».

El presidente global de Desarrollo de Negocio del grupo, Javier Coll, apuntó que «gracias a la alianza con Roc empezaremos a operar activos en destinos con una fuerte presencia de clientes españoles como son Málaga, Almería o Murcia, lo que nos permitirá reforzar la visibilidad de nuestras marcas en el mercado nacional. Con ello damos un paso importante en la expansión de nuestro modelo en Europa».

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